Bienvenido a Rebel Scum

Rebel Scum es el Blog de tecnología entre amigos de Fernando Mateus (LordMathews), para compartir lanzamientos, curiosidades y tendencias en tecnologías principalmente móviles. Estás en tu casa, comparte lo que quieras, noticias, dudas o lo que te apetezca...

viernes, 3 de diciembre de 2010

Google compra Phonetic Arts para hacer las voces sintéticas más humanas

Háblale a tu móvil: Android de Google ya tiene reconocimiento de voz integrado en todo el sistema operativo y aplicaciones de búsqueda, como la de Google, utilizan la voz del usuario para, sin necesidad de teclear, realizar la búsqueda deseada en otras plataformas móviles como el iPhone.

Si las aplicaciones de reconocimiento de voz son cada vez mucho mejores, cada vez que el móvil te lee algo (como la traducción de idioma de una palabra o la posición en navegación GPS) es bastante obvio que estamos escuchando a una máquina.

Tu móvil te habla: nuestro querido lector Loquendo conocido por advertirnos en los aeropuertos que no dejemos de vigilar nuestras pertenencias o contar chistes malos entre otras cosas, tiene un duro competidor en camino.

Google tiene previsto empezar a mejorar y aplicar el arte de la tecnología fonética.
"Si ladran es que Cabalgamos"... hay mucho recorrido en este campo.


Fuente TechCrunch

No hay comentarios:

Publicar un comentario